663 579 711 | 911 968 011 info@ibanos.com
Seleccionar página
Todo sobre las ventajas de instalar un plato de ducha a ras de suelo
5 (100%) 2 votes

Una de las últimas tendencias en decoración de baños consiste en sustituir los tradicionales platos de ducha elevados por los platos de ducha a ras de suelo.

El baño suele ser una de las habitaciones del hogar que más modificaciones suele sufrir a lo largo de su vida. No sabemos bien por qué pero nos gusta renovar nuestro baño ya que su estética, apariencia y funcionalidad son muy importantes para nosotros. Pero… ¿duchas a ras de suelo? Alguno se preguntará cómo es posible que se vuelva tendencia algo que podríamos considerar arcaico. Cierto es que las primeras duchas empezaron así, con el mango de la ducha, un desagüe en el suelo y poco más. Nada de plato de ducha, el agua caía en el mismo suelo. De hecho el plato de ducha era algo moderno. Pero sí. Lo hemos vuelto a hacer. Parece ser que hemos puesto de moda algo que ya existía anteriormente.

La realidad no es tan literal como hemos mencionado. Lo que ha permanecido ha sido el concepto de ducha, pero las duchas al ras de suelo actuales son muy diferentes a las originales. Para ver por qué son tendencia échale un vistazo a estas fotos de duchas a ras de suelo.

 

 

Ventajas y problemas del plato de ducha a ras de suelo

Es frecuente querer sustituir la bañera por una ducha, y es ahí cuando nos entra la duda. ¿Es mejor un plato de ducha a ras de suelo o levantado? A parte de ser muy bonitos, los baños con ducha a ras de suelo presentan muchas ventajas de las que quizás no te habías percatado.

 

Mejor accesibilidad y confort

A veces las personas llegamos a unas edades en las que nos cuesta un mundo hacer cosas que antes ni nos parábamos a pensar. Lo que para un adulto no supone ningún problema, para un anciano, un niño o una persona con movilidad reducida puede resultar una odisea. No es lo mismo entrar a una bañera donde tienes que levantar cada pierna por lo menos medio metro o incluso un plato de ducha que implica levantar los pies unos centímetros que simplemente seguir caminando. Dicho así puede parecer una tontería, pero ¿cuántas veces hemos ido a entrar a la ducha y nos hemos golpeado la punta de los dedos con el bordillo sin darnos cuenta?

 

Ducha a ras de suelo

 

Este tipo de problemas se eliminan permanentemente con una cosa tan sencilla como instalar un plato de ducha a ras de suelo. Además este tipo de duchas aporta libertad y autonomía a aquellas personas que tienen movilidad reducida. Pero no solo eso, sino también confort y una accesibilidad mucho mayores que otro tipo de duchas o bañeras.

 

Baño con ducha a ras de suelo

 

Mayor seguridad

Por desgracia no son tan raros como debieran los accidentes que a veces se escuchan de personas que se han resbalado en la ducha o en la bañera. Estos percances, por desgracia, ocurren más de lo que nos pensamos, y si lo piensas tiene sentido que en ese tipo de platos de ducha tan lisas y antiadherentes nos resbalemos.

Esta es otra de las enormes ventajas de los platos de ducha a ras de suelo. ¡Evitar caídas accidentales! El pavimento que lleva puede ser de muchísimos materiales diferentes, de microcemento, cantos rodados, ¡e incluso de madera tropical totalmente resistente al agua!

 

Plato de ducha a ras de suelo

 

Todos estos materiales son ideales para evitar resbalones, además de que al estar a ras de suelo es mucho más difícil caerse. Si te caes en una ducha así ¡es lo mismo que si te caes estando de pie en el suelo de la calle!

 

Los platos de ducha a ras de suelo dan sensación de amplitud a tu baño

Cada día triunfa más lo minimalista y ¿por qué? Quizás una de las razones es que tiene un mérito que no siempre es fácil de advertir. Lo minimalista debe conseguir ser estético y funcional con lo mínimo posible. Los platos de ducha a ras de suelo son sin duda una manifestación del estilo minimalista en todo su esplendor. Y como es lógico, al eliminar aquellos elementos innecesarios de tu baño se crea una mayor amplitud.

La sensación de libertad de una ducha a ras de suelo no te la da la típica ducha convencional de toda la vida. ¡Pásate a lo minimalista!

 

Baño con plato de ducha a ras de suelo

 

Los platos de ducha a ras de suelo forman parte de la nueva estética

Lo dejamos para lo último pero no por ello es menos importante. Las personas somos seres visuales y necesitamos que las cosas nos entren por los ojos para que nos gusten. Es muy buen motivo para instalar un plato de ducha a ras de suelo el simple hecho de que nos guste. Y realmente los platos de ducha a ras de suelo son una maravilla y tiene todo el sentido del mundo que queramos instalar en nuestro baño una ducha de este tipo. Así que si te gustaría tener una ducha así ¿por qué no?

 

¿Los platos de ducha a ras de suelo traen humedad?

No. No es cierto que el plato de ducha a ras de suelo traiga humedad. Lo que sí que trae problemas es hacer mal las cosas, igual que si una ducha convencional se hace mal tiene problemas, lo mismo ocurre con este tipo de duchas. Es importante que la instalación la haga un profesional y que tenga en cuenta el mínimo de pendiente que debe llevar para evitar que el agua se estanque y pueda irse bien por el desagüe.

En nuestra sección de tienda online te ofrecemos varias opciones por te has decidido a instalar el plato de ducha a ras de suelo que estabas buscando. Además si también buscas mamparas de baño tenemos muchas disponibles con interesantes descuentos. Por otra parte también puedes pedir ayuda en la instalación de tu ducha a ras de suelo en Confort del Baño