663 579 711 | 911 968 011 info@ibanos.com
Seleccionar página
¿Cómo comprar accesorios de baño online originales de forma práctica?
5 (100%) 1 vote

Imagínate un cuarto de baño que solamente tuviera lo básico. Un lavabo, una ducha, váter y con suerte un bidet. Y alguno podría decir, y ¿para qué queremos más? Eso es indicio de no ser consciente de lo necesarios que son otro tipo de muebles y accesorios de baño. Cosas tan sencillas como un espejo, un armario o un colgador nos socorren bastante más de lo que parece y merecen su sitio en nuestro baño.

¿Qué son y para qué usamos los accesorios de baño?

Un accesorio de baño no es más que un objeto o mueble secundario que suele situarse en el cuarto de baño. Los accesorios de baño no son únicamente cosas que hay que poner porque no nos queda más remedio. Se trata de elementos esenciales que no además de ser sumamente prácticos aportan personalidad a nuestro baño. También contribuyen enormemente a lograr diseños y decoraciones muy bien conseguidas.

 

Accesorios de baño de madera

 

Ideas para decidir qué accesorios de baño necesitamos

Pensar qué muebles auxiliares o accesorios de baño necesitamos instalar en nuestro aseo no es tan fácil como parece. Tiene sentido que ya que vamos a gastarnos un dinero en decorar nuestro baño queramos conseguir accesorios de baño originales y prácticos al mismo tiempo. Siendo conscientes de ello os sugerimos unas pocas ideas para ayudaros con la decoración de vuestro baño. ¡Allá vamos!

 

¿Quién va a usar el baño?

¿Tenemos mayores en casa? ¿Viven con nosotros los abuelos o algún miembro de la familia con dificultad psicomotriz? Estas preguntas son importantes ya que en función de la respuesta tendremos que comprar accesorios de baño de un tipo o de otro.

Este sector de la población tiene menos autonomía que la media pero afortunadamente la sociedad cada día está más concienciada con su situación y las medidas para facilitarles la vida aumentan poco a poco. En este artículo sobre ciudades sostenibles trata este tema en mayor profundidad y puede resultar interesante. En Ibaños somos conscientes de estas necesidades y queremos daros soluciones en caso de que en nuestra casa vivan personas en estas condiciones

Baño adaptado para discapacitados

 

Ibaños es una opción donde comprar accesorios de baño que les vendrán de perlas. A continuación te mostramos algunos ejemplos por si eliges Ibaños para comprar accesorios de baño online.

  • Asideros. Es frecuente que las personas con movilidad reducida necesiten más puntos de apoyo que lo normal. Instalar unos cuantos asideros por el baño nunca está de más y hará que nuestros mayores nos lo agradezcan.
  • Banquetas y asientos de ducha. La ducha puede suponer una auténtica odisea para alguien con problemas de movilidad, pero ¿qué más quisieran estas personas que poder ducharse por sí mismos? En ocasiones esto es factible únicamente instalando unos pocos asideros cercanos a la ducha y comprando banquetas y asientos de ducha especializados que facilitarán enormemente la labor de estas personas, mejorando enormemente su calidad de vida.

 

¡Mima tu lavabo!

El lavabo es uno de los puntos fuertes de nuestro baño. En él pasamos más tiempo que en cualquier otro mueble de baño ya que nos sirve para lavarnos la cara y las manos, los dientes, peinarnos, maquillarnos…

Lo primero y primordial es tener un lavabo en condiciones. Supuestamente este paso ya está resuelto pero si no es así os dejo un enlace a nuestro catálogo de lavabos por si necesitas hacerte con un buen lavabo.

Pero a lo que vamos… ¿Cómo decorar nuestro lavabo?

 

Espejo e iluminación

Casi siempre pasamos por aquí antes de salir de casa. Si hemos quedado con alguien importante o simplemente si queremos salir con nuestra mejor imagen es necesario tener un espejo y una iluminación excelentes.

El primer paso debe ser la elección del espejo, ya que la iluminación es más fácilmente ajustable a través de apliques y demás. De este modo nos será más fácil hacer concordar con el estilo de nuestro baño. Tenemos un amplio catálogo tanto de espejos como de accesorios de iluminación y apliques LED en nuestra tienda online donde puedes encontrar lo que estabas buscando. ¡Olvídate de salir a la calle con churretes que no habías visto!

 

Espejo en cuarto de baño

 

¿Y qué ponemos sobre el lavabo?

No olvides dos elementos esenciales para que tu lavabo esté a punto de caramelo. El portavasos y la jabonera. Se trata de dos accesorios de baño que le dan alegría a tu lavabo y evitan que se manche con los restos del jabón recién usado y de la pasta de dientes. Consulta nuestro catálogo de portavasos y de jaboneras y ¡dale un toque más curioso a tu lavabo!

Toalleros

Sin un buen toallero acabaremos tentados de secarnos las manos recién lavadas en los pantalones. Por ello en Ibaños te ofrecemos toalleros de muy diversos tipos, desde los toalleros normales hasta radiadores que sirven como auténticos muebles para colgar toallas y otro tipo de textiles. ¡No dejes a tu lavabo sin el toallero que se merece!

 

Otro de los muebles de baño importantes: el váter

Aquí sí es importante prever todo lo que necesitamos tener a mano antes de sentarnos en el váter. No son muchas cosas, pero hay que tenerlas en cuenta y controladas porque no hay nada más desagradable que tener que levantarse a mitad a coger algo que necesitamos.

Es importante que estén asociados al váter los siguientes accesorios de baño:

  • Papeleras o cubo de basura. No siempre es recomendable tirar el papel higiénico al váter pues puede atrancarse. Además es importante siempre tener una papelera donde poder tirar la basura que los humanos generamos constantemente.
  • Portarrollos. ¡El papel de combate es fundamental! Y como pieza clave que es no olvides ponerle un buen portarrollos, cómodo, estético, práctico, pero sobre todo.. ¡A mano!
  • Escobilleros. Este es otro elemento fundamental para mantener la higiene de este importante mueble de baño. En nuestra tienda online podrás encontrar diferentes modelos, algunos de pared y otros de suelo.

 

Accesorios de baño y muebles de baño

 

¿Qué necesitamos para complementar nuestra ducha o bañera?

Una vez vistos lavabo y váter llega el turno del último mueble de baño clave: la ducha. Pocas cosas hay más placenteras que una buena ducha de agua caliente. Sobre todo los más frioleros saben apreciar el buen rato que nos da una buena ducha. Lo malo es que cualquier pequeño detalle puede arruinarnos el momento, por ello tenemos que cuidar mucho todos los accesorios de baño, de modo que estén preparados y cumpliendo su función para cuando los necesitemos.

Los accesorios de baño de la ducha tienen relación con el gel y el champú. Lo ideal es tener un dispensador colgado en la pared de la ducha para que en un momento y sin mucho ajetreo consigamos proveernos de estos productos. Si no queremos entretenernos en rellenar los dispensadores también tenemos el portagel que nos permite tener el bote al alcance de la mano.

 

El resto de accesorios de baño

Para culminar nuestro cupo de accesorios de baño hemos de pensar en el almacenaje de productos cosméticos y de ropa que queramos guardar, tipo toallas y similar. Para ello son fundamentales dos tipos de accesorios de baño:

  • En realidad estamos hablando ya de un mueble de baño más que de un accesorio, pero es necesario dejarlo claro dada su gran importancia. En otro post hablamos más extensamente de los muebles de baño auxiliares, os dejo aquí el enlace por si queréis más información. Para los amantes de lo natural, hay que destacar que en armarios y cajoneras es más fácil encontrar accesorios de baño de madera rústicos y a la par que modernos.

Perchas y percheros. Al cambiarnos de ropa siempre buscamos un lugar donde colgar la ropa. Tener un buen perchero es fundamental en un cuarto de baño como Dios manda. Consulta en nuestro catálogo nuestras perchas y percheros y haz de tu baño un lugar cómodo, bonito y agradable.

 

Si has conseguido completar el último paso que no te quepa duda de que has conseguido que tu baño sea un poco más funcional y práctico a la par que estético. Si quieres más información sobre muebles de baño, estilos de decoración, etcétera consulta nuestro blog.