663 579 711 | 911 968 011 info@ibanos.com
Seleccionar página
Consejos para mantener el cuarto de baño limpio
5 (100%) 1 vote

El cuarto de baño es una de las estancias que utilizamos todos los días, y parece mentira que siendo el espacio en el que nos dedicamos a cuidar nuestra higiene y del que tan limpios salimos, tan pronto se ensucie.

¿Por qué cuesta tanto mantener el cuarto de baño limpio?

Vamos a ver algunos hábitos que al realizarlos nos ayudaran a mantener la limpieza del baño.

Cerrar los botes de jabón, champú, pasta de dientes… después de utilizarlos parece obvio pero son muchísimas veces las que por rapidez u olvido quedan mal cerrados y se derrama algo de contenido. Esto junto al agua sobrante que generamos al lavarnos las cara, las manos… crea un cerco que, de manera repetida, ensucia el baño. Así que haciendo un mínimo esfuerzo y asegurándonos de cerrar bien los botes y limpiado con papel aquellas gotitas que salpican contribuiremos al mejor mantenimiento de nuestro baño o aseo.

Por otra parte, abrir las ventanas y airear la habitación son acciones que ayudaran a mantener la estancia fresca y cuidada.

Cada vez que nos duchamos se crea una concentración de vapor que favorece la aparición de humedad por lo que la mejor opción para no tener que secar las paredes es dejar puerta y ventanas abiertas. De esta forma mantendremos fácilmente el cuarto de baño siempre bien.

Hablando de duchas, fregar el suelo cada vez que nos duchemos o bañemos, evita, además de resbalones, llevar el caminar sobre el suelo mojado sin querer el agua a otras habitaciones y generar huellas por toda la casa.

Otros trucos para generar sensación de limpieza en el baño pueden ser una buena iluminación blanca y el uso de velas aromáticas.

Respecto a la iluminación, una buena opción para el cuarto de baño son los apliques, focos y bombillas LED que distribuidos por el cuarto de baño consiguen claridad y buen ambiente.

Las velas son otro recurso para conseguir un buen olor en el baño, generando una atmósfera que ayuda a mejorar el aspecto del conjunto.

Por último, hablaremos del orden en el baño, un aspecto fundamental. Si tenemos estantes, baldas o incluso en la propia encimera del mueble de baño utensilios a la vista y descolocados, nada más entrar en la estancia estamos generando sensación de desorden.

Por ello, a los cajones y armarios, aunque no se vea su interior, también podemos hacer cada cierto tiempo una revisión porque en la mayoría de los casos guardamos botes gastados y productos que no utilizamos. De esta forma podremos así mejorar nuestra capacidad de almacenamiento y quitar de los muebles auxiliares a la vista y de la encimera organizando así, mejor nuestro cuarto de baño.

Todos estos detalles favorecen la sensación de limpieza en nuestro cuarto de baño y contribuyen al mantenimiento del mismo hasta la hora de limpiar en profundidad.