663 579 711 | 911 968 011 info@ibanos.com
Seleccionar página
Apliques de baño LED

Apliques de baño LED

Al pensar en cambiar las luces de nuestro cuarto de baño, acudir a la solución que ofrecen los apliques de baño LED resulta la mejor opción. De un tiempo a esta parte, las luces de LED han solucionado la papeleta a aquellas personas que necesitan de una iluminación potente durante mucho rato. El motivo es su bajo coste, dado que con un menor vataje, se consiguen los mismos resultados que con las antiguas bombillas reduciendo, junto con los vatios, la cuota a pagar por el servicio.

(más…)

Consejos para mantener el cuarto de baño limpio

Consejos para mantener el cuarto de baño limpio

El cuarto de baño es una de las estancias que utilizamos todos los días, y parece mentira que siendo el espacio en el que nos dedicamos a cuidar nuestra higiene y del que tan limpios salimos, tan pronto se ensucie.

¿Por qué cuesta tanto mantener el cuarto de baño limpio?

Vamos a ver algunos hábitos que al realizarlos nos ayudaran a mantener la limpieza del baño.

Cerrar los botes de jabón, champú, pasta de dientes… después de utilizarlos parece obvio pero son muchísimas veces las que por rapidez u olvido quedan mal cerrados y se derrama algo de contenido. Esto junto al agua sobrante que generamos al lavarnos las cara, las manos… crea un cerco que, de manera repetida, ensucia el baño. Así que haciendo un mínimo esfuerzo y asegurándonos de cerrar bien los botes y limpiado con papel aquellas gotitas que salpican contribuiremos al mejor mantenimiento de nuestro baño o aseo.

Por otra parte, abrir las ventanas y airear la habitación son acciones que ayudaran a mantener la estancia fresca y cuidada.

Cada vez que nos duchamos se crea una concentración de vapor que favorece la aparición de humedad por lo que la mejor opción para no tener que secar las paredes es dejar puerta y ventanas abiertas. De esta forma mantendremos fácilmente el cuarto de baño siempre bien.

Hablando de duchas, fregar el suelo cada vez que nos duchemos o bañemos, evita, además de resbalones, llevar el caminar sobre el suelo mojado sin querer el agua a otras habitaciones y generar huellas por toda la casa.

Otros trucos para generar sensación de limpieza en el baño pueden ser una buena iluminación blanca y el uso de velas aromáticas.

Respecto a la iluminación, una buena opción para el cuarto de baño son los apliques, focos y bombillas LED que distribuidos por el cuarto de baño consiguen claridad y buen ambiente.

Las velas son otro recurso para conseguir un buen olor en el baño, generando una atmósfera que ayuda a mejorar el aspecto del conjunto.

Por último, hablaremos del orden en el baño, un aspecto fundamental. Si tenemos estantes, baldas o incluso en la propia encimera del mueble de baño utensilios a la vista y descolocados, nada más entrar en la estancia estamos generando sensación de desorden.

Por ello, a los cajones y armarios, aunque no se vea su interior, también podemos hacer cada cierto tiempo una revisión porque en la mayoría de los casos guardamos botes gastados y productos que no utilizamos. De esta forma podremos así mejorar nuestra capacidad de almacenamiento y quitar de los muebles auxiliares a la vista y de la encimera organizando así, mejor nuestro cuarto de baño.

Todos estos detalles favorecen la sensación de limpieza en nuestro cuarto de baño y contribuyen al mantenimiento del mismo hasta la hora de limpiar en profundidad.

 

¿Qué tipo de lavabo puedo colocar en el cuarto de baño?

¿Qué tipo de lavabo puedo colocar en el cuarto de baño?

El lavabo es uno de los elementos más importantes y utilizados dentro del cuarto de baño.

Siempre se habla de los diferentes materiales de fabricación, pero otro aspecto importante es la colocación, que dependerá del tipo de mobiliario de baño que tengamos. El espacio del que dispongamos también es importante y, sobre todo, la estética que le queramos dar a esta estancia determinan el tipo de lavabo a elegir.

En primer lugar podemos hacer una clasificación general entre lavabos para muebles y lavabos sin mueble.

Lavabo para mueble:

Requieren de un mueble de baño que disponga de una encimera o una tapa. Podemos encontrar los siguientes modelos:

Lavabos encastrados: son aquellos que quedan encajados en la encimera encastrados en el mueble. El mueble es el que adquiere el protagonismo, ocultando gran parte del lavamanos. El borde perimetral superior del lavabo queda ligeramente por encima del nivel de la encimera.

Lavabos semi encastrados: estos modelos son los que necesitan de un mueble de apoyo pero no están totalmente incrustados sobre saliendo una parte del lavabo.

Lavabos bajo encastrados: son otra variedad del lavabo para encastrar. El lavabo queda enrasado debajo de la encimera, remetido ligeramente. De esta manera, la encimera tiene continuidad visual.

Lavabos sobre encimera: estos lavabos se apoyan directamente en la encimera del mueble de baño, adquiriendo protagonismo al sobresalir del conjunto. Este tipo de lavabo es muy decorativos y existe gran variedad de formas y decorados que permiten dar ese toque de originalidad al cuarto de baño. Algunos incluyen orificio para el grifo y en otros hay que instalarlos externamente. Para este tipo de lavabos se recomienda los grifos de caño alto.

Lavabos integrales / encimeras: son aquellos modelos en los que la encimera ya lleva el lavabo integrado.

Lavabo sin mueble:

Como su nombre indica son aquellos que se colocan en el baño solos, sin necesidad de mueble de baño ni encimera complementaria.

Lavabos a suelo: también llamados para pedestal o lavabos exentos. Son lavabos sin mueble, ni encimera, ni complementos pensados para colocar con un pie de apoyo o en algunos casos este ya viene incluido. Este tipo de lavabo es ideal para baños de cortesía donde no se necesite espacio de almacenaje.

Lavabos suspendidos: estos no tienen pie, ni encimera y van sujetos a la pared. Ideal para baños pequeños o aseos ofreciendo una sensación de mayor amplitud. Se conocen también como lavabos murales.

Existen grandes fabricantes especializados en lavabos que aportan calidad, estilo y diseño al cuarto de baño. Puedes ver todos los modelos en en el siguiente enlace: https://www.ibanos.com/65-lavabos

Radiadores – Toallero eléctricos Zeta Series Cicsa

Si estas pensando en adquirir un radiador toallero eléctrico para tu cuarto de baño en nuestra tienda online ibaños en este post te explicamos sus principales funciones para que puedas configurarlo según tus necesidades y de forma rápida y sencilla.

Los radiadores Zeta Series por su variedad de medidas y acabados y su versatilidad. Están fabricados en acero o aluminio y terminados en una amplia gama de colores que garantizan su adaptación a cualquier ambiente.

¡Consigue una la temperatura ideal en tu cuarto de baño!

Tutoriales de Radiadores – toallero eléctricos (termostato) Serie Zeta Cicsa:

1 ¿Cómo ajustar la hora y día de mi radiador?

2. ¿Qué programas prestablecidos me voy a encontrar?

3. ¿Cómo elegir y configurar el programa que quiero?

4. Quiero modificar los programas de mi radiador – toallero?

5. ¿Cómo ajustar la temperatura de mi radiador a la que yo quiero?

6. ¿Puedo acelerar el calentamiento de mi radiador?

7. ¿Cómo vuelvo a configurar que mi radiador caliente de forma normal?

8. Quiero ajustar la temperatura máxima de mi radiador – toallero eléctrico.

9. Me voy de casa un tiempo y quiero dejar mi radiador en modo anti-hielo.

10. ¿Para qué sirve el modo anti-hielo?

11. ¿Puedo consultar el nivel de consumo de energía de mi radiador eléctrico?

12. Seguridad de mi radiador. ¿Cómo lo bloqueo y lo desbloqueo?

¿Cómo comprar accesorios de baño online originales de forma práctica?

¿Cómo comprar accesorios de baño online originales de forma práctica?

Imagínate un cuarto de baño que solamente tuviera lo básico. Un lavabo, una ducha, váter y con suerte un bidet. Y alguno podría decir, y ¿para qué queremos más? Eso es indicio de no ser consciente de lo necesarios que son otro tipo de muebles y accesorios de baño. Cosas tan sencillas como un espejo, un armario o un colgador nos socorren bastante más de lo que parece y merecen su sitio en nuestro baño.

(más…)

Todo sobre las ventajas de instalar un plato de ducha a ras de suelo

Todo sobre las ventajas de instalar un plato de ducha a ras de suelo

Una de las últimas tendencias en decoración de baños consiste en sustituir los tradicionales platos de ducha elevados por los platos de ducha a ras de suelo.

El baño suele ser una de las habitaciones del hogar que más modificaciones suele sufrir a lo largo de su vida. No sabemos bien por qué pero nos gusta renovar nuestro baño ya que su estética, apariencia y funcionalidad son muy importantes para nosotros. Pero… ¿duchas a ras de suelo? Alguno se preguntará cómo es posible que se vuelva tendencia algo que podríamos considerar arcaico. Cierto es que las primeras duchas empezaron así, con el mango de la ducha, un desagüe en el suelo y poco más. Nada de plato de ducha, el agua caía en el mismo suelo. De hecho el plato de ducha era algo moderno. Pero sí. Lo hemos vuelto a hacer. Parece ser que hemos puesto de moda algo que ya existía anteriormente.

(más…)

Los beneficios de reformar un baño

Los beneficios de reformar un baño

A veces llega un momento en el que nos cansamos del diseño y la decoración de cualquier habitación de nuestra casa y por ello nos decidimos a hacer reformas. Reformas que le den un nuevo look a la casa y así sentirnos mejor. Una de las estancias que suelen reformarse más habitualmente son los baños. Hay que saber que reformar un baño no es algo extremadamente complicado, aunque tampoco es pan comido. A pesar de no ser experto, si se tienen claros los pasos a seguir puedes reformar un baño tú mismo. Para ello has de tener en cuenta varios aspectos importantes como la iluminación para saber qué materiales y colores usar, el espacio a la hora elegir los muebles, el aspecto general que quieres que tenga…

(más…)

La importancia de los muebles auxiliares en el baño

La importancia de los muebles auxiliares en el baño

Cuando pensamos en un aseo nos vienen a la mente tres o cuatro muebles de baño típicos como el lavabo, el váter, la ducha o bañera, a veces el bidet y para usted de contar. Es cierto que ese es el esquema fundamental de un baño, pero existe otro tipo de muebles que son fundamentales, tanto a nivel práctico como a nivel funcional, que encajan muy bien en cualquier cuarto de baño. Hablamos de los muebles auxiliares de baño.

En este post hablaremos sobre muchas cosas acerca de los muebles auxiliares de baño pero antes de nada tenemos que explicar a qué nos referimos al hablar de muebles auxiliares. Pues como su propia palabra indica son muebles que te auxilian, que te ayudan. Hay muebles auxiliares de baño de muchos tipos, pero quizás los más comúnmente utilizados en los baños son los armarios, las columnas y otros muebles tipo estante y para colgar cosas. (más…)

Grifería en blanco y negro para el cuarto de baño

Grifería en blanco y negro para el cuarto de baño

Sí, la grifería en blanco y negro está de moda.

Todos hemos observado como los grifos mate para el baño están marcando tendencia, volviendo a un estilo menos colorista e innovador, que ha evolucionado hacia sus nuevas colecciones de grifería en blanco mate y negro mate.

¿Qué aporta la grifería en blanco y negro a nuestro cuarto de baño?

Según el estilo de nuestro cuarto de baño los grifos negro o blanco mate, nos ayudaran a realzar. Si nuestro baño tiene azulejos metro o similares, la grifería blanca o negra reforzará su carácter industrial. (más…)

Muebles de baño modernos y exclusivos en Visobath

Muebles de baño modernos y exclusivos en Visobath

En el post de hoy hablaremos sobre muebles de baño modernos y exclusivos en Visobath. Hemos de saber que en el año 2012 surge en España una empresa productora y comercializadora de muebles de baño que alcanza gran éxito y se hace un importante hueco en el sector de la venta de muebles de baño. Esta empresa se llama Visobath, y como profesionales de la venta online de muebles de baño reconocemos la calidad de sus productos y recomendamos al usuario la compra de artículos marca Visobath.

(más…)